La Asociación Dominicana de Productores de Ron (ADOPRON), como parte de sus iniciativas para el fortalecimiento técnico de los inspectores y supervisores de los distintos organismos gubernamentales que fiscalizan y dan seguimiento a la producción y comercio de las bebidas alcohólicas, se encuentra, desde abril, realizando talleres sobre el uso de la herramienta de trazabilidad fiscal TRÁFICO, así como de las medidas de seguridad que adoptan nuestras botellas, a fin de que puedan identificar con mayor facilidad los productos legales.

TRÁFICO se estará implementando en todas las bebidas alcohólicas que se comercialicen en el país, otorgándole alrededor de 3 meses a los fabricantes locales para que toda su producción cuente con esta estampilla y 180 días de coexistencia en el mercado; mientras que los importados entrarán en una fase posterior.

Hasta la fecha se han realizado más de 6 talleres con la participación de unas 150 personas. Además de los organismos gubernamentales estos talleres se están promoviendo para ser realizados a los comerciantes, asociaciones y federaciones vinculadas al sector.