Brugal

Brugal en Cifras

  • Empleos directos: Cerca de 1,000
  • Mercados de exportación: Más de 50 mercados, entre ellos: África del Sur, Japón, Singapur, Hong Kong, Taiwán, Corea del Sur, Rusia, Turquía, Croacia, Polonia, República Checa, Albania, Italia, Francia, Suiza, Portugal, Brasil, Chile, Canadá, el Caribe, y por supuesto en España, UK y Estados Unidos.
  • Participación en el mercado local: Cerca del 70%.
  • Aportes al Fisco: Brugal representan alrededor del 70% del recaudo de ron.
  • Inversión en RSE: Más de un millón de dólares al año.
  • Uso de materia prima nacional: El 100% de la melaza, principal insumo del ron, es comprado a productores locales. Solo en melaza se invierte más de US$13 millones cada año.
  • Las operaciones de Brugal están certificadas en ISO 9001 y OSHA 18000.

 

Hitos

En sus casi 130 años de trayectoria, Brugal ha sido un aporte esencial en la identidad de su país de origen. Cada generación de dominicanos ha sido testigo de un hito de la compañía:

1920. Brugal construyó las primeras bodegas de la isla de la Española para envejecer rones en barricas de roble.
1952. Casa Brugal comenzó a producir rones añejos.
1976. Nace el célebre Extra Viejo, un verdadero ícono cuya fórmula original aún resulta inimitable.
1988. Para celebrar su primer centenario, Brugal compartió el exclusivo Siglo de Oro, una edición limitada de un ron súper premium.
2010. Brugal revela el secreto de 1888, el primer ron con una doble destilación y un doble envejecimiento en barricas de Norteamérica y Europa, que habían sido usadas en bourbon y vino de Jerez, respectivamente.
2013. Se comercializa por primera vez Brugal Papá Andrés, un ron del que sólo se producen algunas botellas al año y que la familia destina a celebraciones muy especiales.
2014. Se presenta Brugal Leyenda, un ron súper premium que le rinde homenaje al legado de don Andrés Brugal Montaner, quien nunca se detuvo hasta lograr siempre el mejor ron posible.

Brugal, Un lider del siglo XXI

La historia de Brugal comenzó en 1888, cuando el emigrante catalán Andrés Brugal Montaner construyó una destilería en Puerto Plata para producir el mejor ron posible. El punto donde los vientos Alisios tocan tierra, en República Dominicana fue el escenario idóneo para emprender esa aventura.

Gracias a una vocación transmitida a través de cinco generaciones y por más de un siglo, Brugal ha elaborado rones de alta calidad, de gran prestigio y 100% dominicanos.

Nuestros productos tienen un común denominador: la calidad. Todo empieza en la Destilería de San Pedro de Macorís, donde obtenemos el corazón del alcohol más puro. Luego, en Puerto Plata, envejece durante años en barricas que seleccionamos con mucho celo para garantizar el espíritu de nuestros rones. Nuestras bodegas, las más grandes del Caribe, nos han permitido producir rones realmente excepcionales como Brugal 1888, Siglo de Oro, y Papa Andrés, una edición limitada de 1,000 botellas con un valor de US$1,500.

La estrategia más importante que ha llevado a cabo la empresa para impulsar su expansión internacional fue la alianza en el 2008 con el Grupo Edrington, que da acceso a una red de distribución con presencia en más de 140 mercados y con empresas de distribución propias en Estados Unidos, Asia (Corea, Taiwán, Hong Kong y Singapur) y los Países Nórdicos (Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia).

Actualmente Ron Brugal, además de ser líder del mercado dominicano, está presente en más de 50 países y en las principales capitales del mundo. Somos el ron #1 del Caribe y uno de los 16 destilados premium más vendidos y admirados en el mundo.

Compromiso con el futuro de los Dominicanos

En 1988, con el propósito de articular las incontables acciones de responsabilidad social que llevaba a cabo la empresa en República Dominicana, se constituyó la Fundación Brugal. Desde entonces, el brazo solidario de la empresa ha puesto un especial énfasis en la educación y la protección del medio ambiente.

Los Premios Brugal Cree en su Gente, el más importante reconocimiento a la solidaridad en República Dominicana, han permitido que en todas las regiones del país se realicen acciones por el bienestar de las comunidades con el apoyo de la Fundación Brugal.

Consumo responsable

Brugal, siendo consecuentes con su tradición y con la cultura de Edrington, se asegura de que sus marcas sean producidas, promovidas y disfrutadas con responsabilidad.

Su Código Marketing Responsable, es aún más estricto que las regulaciones y leyes vigentes de la mayoría de los mercados donde tiene presencia.

Redes Sociales

Facebook: Ron Brugal
Instagram: @ronbrugalrd
Twitter: @ronbrugalrd

Siguenos en las Redes

Siguenos en las redes sociales y mantente al dia con nuestras publicaciones.

Realiza una búsqueda

Introduce uno o mas terminos de busqueda en el campo arriba para encontrar contenido en nuestra pagina web.

Archivo de Noticias

Histórico de noticias y publicaciones de ADOPRON.

Estadisticas

Estadisticas y documentos de Interes ADOPRON.

Regulaciones

Acceda las regulaciones del sector.

Sobre Nosotros

Conozca mas sobre la asociación.

Miembros

Conozca los miembros de la asociación.

Contacto

Conecta con nosotros, información de contacto.