Ron Barcelo

Nuestra historia inicia en 1929 cuando Julián Barceló, un joven español de 25 años, llega a Santo Domingo y funda Barceló & Co. Sus rones tuvieron gran acogida y pronto la marca Barceló se convirtió en sinónimo de calidad y excelencia.

En los años 90 Barceló & Co., buscando la expansión de su marca, otorga a empresarios españoles de larga tradición en la producción de vinos y bebidas espirituosas, el derecho para exportar Ron Barceló, y años más estos empresarios compran por completo la marca, fundando lo que es hoy Ron Barceló S.R.L. En la actualidad se mantienen en el consejo directivo parte de la tercera generación de la familia Barceló (Barceló Diaz) y la familia Garcia.

La estrategia de Ron Barceló SRL, cuya planta de producción se instaló en San Pedro de Macorís, fue mantener la calidad de tan preciado ron y a la vez agregar elementos potenciadores como inclusión de alta tecnología, expansión de las áreas de elaboración, embotellado, almacenes y naves de añejamiento, mejor estrategia de distribución, visión vanguardista y mercadeo internacional.

El crecimiento internacional de este ron aumentó de manera exponencial, tanto en penetración de mercados como en volúmenes de venta y para el 2006 Ron Barceló ya se comercializaba en 25 países; es entonces cuando Ron Barceló SRL decide que es momento de rediseñar las botellas, dando inicio a una nueva etapa para la marca.

Imperial-1600x1200-página-web

En su gama de productos se encuentran Ron Barceló Imperial Premium Blend 30 Aniversario, Ron Barceló Imperial, Ron Barceló Gran Platinum, Ron Barceló Gran Añejo, Ron Barceló Añejo, Ron Barceló Blanco Añejado, Ron Barceló Dorado Añejado, y Ron Barceló Cream.

Barceló es el único Ron Dominicano elaborado directamente de la fermentación y destilación del jugo de caña de azúcar, otorgándole a todos sus rones la suavidad y redondez en boca que los caracteriza y garantizando el control absoluto de todas las áreas del proceso de producción del ron.

Ron Barceló SRL es la única empresa verde de destilados dominicanos. La energía eléctrica de su destilería es producida con el bagazo de la caña de azúcar, se recupera el CO2 producido del proceso de fermentación, se fertirriegan los campos de caña con vinaza, subproducto del proceso de destilación y producen parte de la energía eléctrica de la planta de elaboración y añejamiento con paneles fotovoltaicos.

Ron Barceló cuenta con las certificaciones de Ron Dominicano, Kosher, ACR Marque, ISO-9001 e ISO-14001. Además, sus productos poseen múltiples premios internacionales que los avalan entre los mejores rones del mundo.

Hoy, Ron Barceló se encuentra en más de 50 países, posicionándose como la 4ta marca exportadora de ron en el mundo y el ron más internacional de la República Dominicana.

Siguenos en las Redes

Siguenos en las redes sociales y mantente al dia con nuestras publicaciones.

Realiza una búsqueda

Introduce uno o mas terminos de busqueda en el campo arriba para encontrar contenido en nuestra pagina web.

Archivo de Noticias

Histórico de noticias y publicaciones de ADOPRON.

Estadisticas

Estadisticas y documentos de Interes ADOPRON.

Regulaciones

Acceda las regulaciones del sector.

Sobre Nosotros

Conozca mas sobre la asociación.

Miembros

Conozca los miembros de la asociación.

Contacto

Conecta con nosotros, información de contacto.