Vinicola del Norte

Vinícola del Norte es una empresa dominicana fundada en 1962, responsable de la fabricación, comercialización e importación de una amplia gama de famosas marcas de productos con alcohol y sin alcohol, alguna de las cuales han sido de la preferencia de los consumidores dominicanos durante décadas.

Actualmente contamos con el catálogo de bebidas alcohólicas más amplio de la región del Caribe y exportamos nuestras propias marcas, marcas privadas y bebidas alcohólicas a granel hacia Estados Unidos, Alemania, Corea del Sur. Chile, Bélgica, España, Puerto Rico, Haití y otras islas del Caribe.

Nos ocupamos de que todas las actividades de la empresa se desarrollen con eficiencia, cumpliendo con los estándares establecidos, para lograr productos y servicios de excelente calidad. Este valor se refleja en la calidad de los productos ofertados, la rentabilidad, el servicio y el crecimiento y el desarrollo de nuestra empresa.
La constante actitud de mejoramiento continuo y de investigación, nos describe como un equipo flexible que estimula la creatividad y usa tecnología de punta para ser pioneros en la introducción de nuevos productos. Este valor se expresa en nuestra flexibilidad, diversidad, tecnología de punta utilizada y la capacidad de ser pioneros y desarrollar nuevos productos.

Contamos con una cartera con más de 30,000 clientes compuestos por distribuidores, almacenes, surtidoras, supermercados, colmados, liquor Store, foodshops, hoteles, bares, restaurantes, discotecas, car wash, paradores, cafeterías, clínicas, hospitales y dependencias gubernamentales, los cuales son atendidos por nuestra eficiente fuerza de ventas bajo los sistemas de autoventa (venta ranchera) y preventa (Venta titular) y respaldados por una logística de servicio compuesta por una amplia flotilla de camiones siete centros de distribución que nos permiten asegurar la entrega a tiempo de nuestros productos.

Historia

La idea de fundar a Vinícola del Norte fue concebida por el señor Juan Brugal Pérez, gran visionario que tomó el firme propósito de iniciar una fábrica de vinos. Con el tiempo, esta fábrica fue creciendo, y además de vinos de uva, comenzó a producir vinos de piña, vinagre, ginebras, licores, whisky y otros productos destilados de alta calidad, constituyéndose en Vinícola del Norte, S. A., el 23 de Octubre del 1962, de conformidad con las leyes de la República Dominicana.
Desde sus inicios, nuestro fundador estableció como estrategia a largo plazo la fabricación de productos con la mejor relación calidad-precio, estrategia que ha permanecido con el paso del tiempo. Más de medio siglo después, la visión de nuestro fundador sigue en marcha y convertida en algo tangible, bajo la dirección de Franklin Báez Brugal (Presidente) y con el apoyo de un equipo fiel e identificado con los valores de una empresa que siempre abraza nuevas ideas y mantiene con orgullo su identidad.

Nuestros Rones

Ron Macorix

Macorix es el nombre de la línea de ron lanzada al mercado Dominicano por Pedro Justo Carrión & Compañía, C. por A., empresa fundada en 1899 en la ciudad de San Pedro de Macorís por este visionario empresario. Desde el año 2009, Vinícola del Norte ha sido responsable del envejecimiento, embotellado y comercialización de esta afamada línea de ron, Macorix. Durante varios años los veteranos maestros roneros de Pedro Justo Carrión & Co. y Vinícola del Norte compartieron sus secretos en la búsqueda del perfeccionamiento en la elaboración de estos rones de alta calidad, suavemente pulido de generación en generación por más de un siglo, hasta lograr un hito en la historia de los rones Dominicanos: La creación de nuestra nueva familia de rones Premium Macorix.

La nueva línea Premium de Ron Macorix, compuesta actualmente por los rones Macorix Blanc, Macorix Gold, Macorix Coolpiña, Macorix Coco Splash, Macorix Appletini, Macorix Rebel y el Ron Macorix 8 años en su nueva presentación, son el resultado de la unión de varias generaciones de expertos que durante años laboraron en la más estricta intimidad en la creación de estos rones de alta calidad, caracterizados por sus innovadoras y elegantes presentaciones, agradables aromas, exquisitos sabores con cuerpos definidos y enorme versatilidad que lo hacen ideales para ser degustados solos, a las rocas o en cocteles simples y complejos. Esto, los convierte en los rones Dominicanos con el perfil más adecuado a las expectativas del consumidor de esta generación.

Los refinados procesos de fermentación y los sofisticados procesos de destilación del alcohol de alta pureza utilizado en estos rones Premium, se efectúan en la destilería ubicada en la ciudad de San Pedro de Macorís, mientras que los ancestrales depósitos de los alcoholes envejecidos en barricas previamente utilizadas en la maduración de whiskies Bourbon, la delicada elaboración y el moderno sistema de envasado, etiquetado y encapsulado de estos rones, se llevan a cabo en nuestra planta de producción ubicada en la ciudad de Puerto Plata.

El Ron Macorix Blanc fue lanzado al mercado dominicano en el año 2011. Luego le siguieron los lanzamientos de los rones Macorix Gold, Macorix Coolpiña y Macorix Coco Splash en el año 2012, el relanzamiento de Ron Macorix 8 años en el año 2013 y los lanzamientos de Macorix Appletini y Macorix Rebel en el 2015, la innovación no se detiene.

Adoprom Macorix 3

Don Rhon

La paciencia, el tiempo y la dedicación en la elaboración de Don Rhon se han combinado en esta mezcla de soleras reflejando años de historia, misterio y tradición de nuestra cultura caribeña. Vinícola del Norte logra un balance perfecto entre tradición y tecnología obteniendo como resultado final un producto de extraordinaria calidad. Don Rhon es intensamente aromático, con un sabor consistente que deja ver claramente sus detalles de madera, caramelo y melocotón, matices que saltan al paladar. No debemos olvidar que también se pueden apreciar aromas de almendra y vainilla, que se fortalecen al final de la cata. Don Rhon se comercializa en 5 variedades: Gran Reservas Reserva, Dorado, Especiado y Blanco.

Esta marca fue lanzada al mercado Dominicano en el año 1988.

Adoprom Don Rhon 2

Siguenos en las Redes

Siguenos en las redes sociales y mantente al dia con nuestras publicaciones.

Realiza una búsqueda

Introduce uno o mas terminos de busqueda en el campo arriba para encontrar contenido en nuestra pagina web.

Archivo de Noticias

Histórico de noticias y publicaciones de ADOPRON.

Estadisticas

Estadisticas y documentos de Interes ADOPRON.

Regulaciones

Acceda las regulaciones del sector.

Sobre Nosotros

Conozca mas sobre la asociación.

Miembros

Conozca los miembros de la asociación.

Contacto

Conecta con nosotros, información de contacto.